Connect with us

Fútbol

Clásicos, clásicos y más clásicos

Mexico As. Las imágenes son propiedad de su autor.

En las últimas semanas nos han regalado partidos de clásicos regios de muy alto nivel con excelente desempeño de ambas escuadras, sin embargo estas son otras instancias y las condiciones de los equipos son distintas, el equipo de Tigres tiene un plantel completo, cierra en casa y si se diera un empate global pasarían a la final por la mejor posición en la tabla, todo esto la hace una serie más equilibrada. Rayados también cuenta con plantel completo al tener nuevamente disponible a Avilés Hurtado, han mostrado un mejor juego de conjunto y una disposición de sacrificio buscando siempre recuperar la pelota y/o la posición para que no los tomen mal parados.

Los técnicos buscarán la forma de proponer un partido a modo para el estilo de cada quién, Tigres pugnando por la tenencia de la pelota, mientras Rayados va a ensuciar en medio campo, buscar el espacio largo a la contra y la pelota parada para convertir. No olvidemos que la última partida se la llevo Diego Alonso, más que por aciertos de el mismo fueron errores que cometió el Tuca Ferreti al dejar en la banca a Gignac y Aquino, muy probablemente al menos Gignac este de inicio, la decisión de Aquino es más táctica ya que por velocidad y desborde Damm le puede dar más aunque regularmente toma malas decisiones en la última jugada.

Los recambios de Tigres parecen más sólidos para cubrir posición por posición, aunque no tiene muchas variantes de funcionamiento conforme a lo que ha venido mostrando durante todo el torneo e incluso durante la primera instancia de liguilla. Los de Rayados han mostrado mayor versatilidad al cambiar a línea de 5 defensas o 4 – 4 – 2 en ocasiones, que difiere del 4 – 2 – 3 – 1 que regularmente manejan.

Los jugadores deberán mostrar su mejor versión, en Rayados la capacidad de generarse una opción de gol por sí mismo de Funes Mori, el tiro de media y larga distancia de Dorlan Pabón, la habilidad y potencia de Avilés Hurtado, así como el complemento de Rodolfo Pizarro que ha dado sus mejores partidos moviéndose entre las líneas de los centrales y mediocampistas para generar peligro, en Tigres la magia de Gignac para convertir en el último tercio de la cancha, la verticalidad y el empuje de Damm o Aquino, complementado con el balance de Guido y Carioca en medio campo para mantener el control de la pelota y jugar con los tiempos del partido.

La serie se define en el partido de ida, el que se lleve ventaja de este partido tendrá la posibilidad de dictar las condiciones en el siguiente partido, ya sea para esperar y jugar al contragolpe o tener que ir a buscar el partido. El gol de visitante cuenta triple para Tigres por lo que tiene que buscar llevarse esa ventaja en la ida, ya que obliga a Rayados a meter 2 o más goles en la serie si quiere llegar a la final, lo que puede ser muy complicado. Rayados a no recibir gol, y buscar sacar alguna ventaja aunque sea mínima de casa. Nos espera un clásico regio de alta tensión, muchas emociones y que gane el futbol, siempre.

#semifinaldeclasicoregio #barridaalayugular

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: price of generic sildenafil

  2. Pingback: how to order viagra+singapore

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

More in Fútbol