Connect with us

Fútbol

Raúl Jiménez Manifiesto

Derechos de la imagen a quien correspondan.

En los últimos días se ha especulado incansablemente sobre el futuro del mejor delantero mexicano de la actualidad, el “9” del Wolverhampton.

Raúl Jiménez, sin duda se ha destacado en las últimas apariciones de su equipo, concretando de forma eficiente las oportunidades que se le han presentado,  participando activamente en las jugadas, ya sea recuperando el balón o como asistidor, esto se ha combinado con el buen desempeño de sus compañeros que habían logrado acumular 3 victorias consecutivas hasta encontrarse con el Arsenal.

Se habla de dos candidatos principales la Juventus y el Manchester United, al conocer esto los Wolves tasaron a Raúl Jiménez en la módica cantidad de 100 millones de dólares, muy por encima del costo de adquisición e incluso del valor de mercado real. Lo anterior, como respuesta al involucramiento de un club de la liga local, con la intención de evitar que un equipo con el que compites directamente por el campeonato o los puestos de Champions o Europa League compre a tu delantero estrella.

Resulta comprensible y hasta válido intentar que la operación no se realice, ya que en más de una ocasión ha sucedido con los clubes de mayor poder económico de la liga, solo basta revisar lo que pasó recientemente con la transferencia del delantero del Leganés al Barcelona cuando se lesionaron 3 de sus delanteros,  aprovechando la cláusula de recesión establecida y su posición en la liga, procedieron a cerrar la contratación del mejor delantero del Leganés quitándole al equipo no solo a uno de sus mejores jugadores si no la posibilidad de permanecer en la liga, finalmente el delantero contratado por el Barcelona sumó pocos minutos de juego y únicamente perjudicó al equipo del Vasco que perdió su mayor aporte ofensivo.

La realidad de Raúl Jiménez es única y la oportunidad es monumental, jugar para cualquiera de estos clubes significa estar en la élite mundial del futbol, más allá de eso, el decantarse por la Juventus significa tener la oportunidad de compartir los entrenamientos y la cancha con dos de los jugadores más icónicos de las últimas 2 décadas, Cristiano Ronaldo y Gigi Bufón.

Esta posibilidad no se volverá a repetir ya que Gigi se encuentra cerca del retiro y Cristiano se estima que permanezca un par de años más en el equipo. La opción que representa la Juventus es la que se antoja como más complicada, aunado al hecho que  en su posición compite contra Higuaín, delantero titular de la Juventus, disminuyendo drasticamente la posibilidad de sumar minutos de juego..

Por su parte el Manchester United no tiene un “9” de área fijo, por lo que en caso de que el técnico decida jugar bajo un esquema con un delantero de punta, tendría sin duda más minutos y dependiendo de los resultados podría ganarse la titularidad en el equipo. Adicionalmente, la oportunidad de tener a su lado a Paul Pogba, una de las grandes promesas del futbol, al escoger esta opción también minimizaría el periodo de adaptación a la liga y el estilo de juego.

Muchas veces los jugadores de futbol dan prioridad a estar en equipos de élite y tener la oportunidad de participar en torneos internacionales como son la Champions o Europa League, es el objetivo más alto al cual se puede aspirar después de la selección nacional y el compartir con jugadores fuera de serie la mayoría de las  veces influye en la decisión de los jugadores para llegar a un club.

Finalmente, en mi opinión desde el  punto de vista económico no hay discusión, le conviene cualquiera de las dos opciones, por la transacción se haría acreedor a cerca de 10 millones de dólares. Desde el punto de vista futbolístico probablemente la mejor opción sería el Manchester United, el cual compite en un nivel más alto en la misma liga y tendría más oportunidades. Sin embargo, pensando de forma egoísta en lo personal me gustaría que se quedara en los Wolves, por las siguientes razones: i) Es titular indiscutible e ídolo de la afición; ii) faltan 2 años para el mundial y será prácticamente el delantero titularde la selección, siempre y cuando mantenga el mismo nivel de juego; y iii) le quedan 3 o 4 años más para jugar en Europa, después del Mundial podría escoger un equipo para disfrutar lo cosechado.

Estoy seguro que tomará la mejor decisión para él y los suyos, solo nos queda esperar que en el camino se vea beneficiado al tri de aquí al mundial.

Que gane el futbol, siempre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

More in Fútbol