Connect with us

Fútbol

Sanciones, tras malas decisiones

Tras el conflicto ocurrido entre Rusia y Ucrania, varios deportes se han visto comprometidos tras la imagen que Rusia ha dado al mundo en los últimos días. 

Las organizaciones más reconocidas y grandes como lo son la FIFA, la UEFA, FIA y otras más, han decidido ponerle sanciones a Rusia tras los conflictos que ha generado. 

Las sanciones hasta hace un par de días, hoy 28 de febrero del 2022, habían sido penalizaciones como: 

– Cancelación de eventos deportivos en territorio Ruso 

– Partidos locales se jugarán a puerta cerrada (sin público) 

– No se utilizarán banderas 

– Prohibido tocar el himno Ruso 

Hasta el día de hoy las sanciones se habían permanecido de esta manera. En la mañana de éste día, la FIFA hizo oficial la expulsión de Rusia para el mundial de Qatar 2022, incluyendo sus clubes de todas las competiciones de la UEFA. Los partidos que se esperaban realizar dentro de Rusia han sido cancelados y toda participación dentro de esta nación. 

La UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), ha cancelado la final de la Champions League en San Petersburgo. Esto no solo afecta al país, si no que también a los jugadores que se encuentran en la escena. Para el mundial de Qatar 2022, los países a los que se enfrentaría Rusia para el mundial, han rechazado el encuentro, además de que Rusia ha quedado vetado del evento. 

El problema ha trascendido de solo el fútbol, problemas de este tipo también han sido visibles en la Formula 1, cancelando el Gran Premio de Sochi. 

Esto afecta de manera directa, no solo a los deportistas Rusos, también a los patrocinadores rusos importantes en los diferentes deportes en los que eran participes, tal es el ejemplo del retiro de los patrocinadores del equipo de HAAS, el cual era de bastante importancia para el equipo de F1. 

Otro ejemplo es el del Manchester United al haber dicho que se cortaron relaciones con la aerolínea rusa Aeroflot, una aerolínea que estaba apegada al equipo hasta hace unos días. 

Se ha comentado, que el verdadero problema no es sobrevivir sin el dinero ruso en los deportes, pero que a futuro les serán graves a las marcas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

More in Fútbol