Connect with us

Formula 1

¿UNA NUEVA ERA?

El fin de semana pasado se corrió la final del gran premio de Formula 1 en Abu Dabi y el resultado de la carrera fue digno de una final de campeonatos. Definiría la carrera como el claro ejemplo de lo que es hacer que tu equipo trabaje en equipo y entonación en todo momento. 

PUNTOS IGUALES 

A lo largo de la temporada, la rivalidad que se había estado dando entre Red Bull y Mercedes el año pasado (2020), al fin dio resultados y floreció en su máximo esplendor. El equipo de mecánicos, los pilotos y otros factores se enfrentaron durante este año para el lograr llevar al equipo y piloto a ser los campeones del mundo. Red Bull ha hecho un trabajo magnífico con sus motores, diseño del monoplaza, carga aerodinámica, resistencia del motor y estrategias, que parece poco creíble lo mucho que crecieron en éste último año. A comparación de Mercedes Benz, no podemos decir mucho, cuentan con mecánicos magníficos, un equipo de trabajo esencial para un equipo de F1 y sobre todo, el monto económico para siempre tener el mejor monoplaza en la pista. 

Pues con estos puntos, Red Bull decidió tirar toda la carne al asador y se puso al nivel de los grandes, por lo que Lewis Hamilton y Max Verstappen compitieron mano a mano por ver quién lograba tener más podios y vueltas rápidas en todas las carreras para lograr sumar los puntos necesarios para quedar como el número uno de toda la tabla. Y fue así a como se llegó el domingo pasado, a un empate de puntos entre Mercedes Benz y Red Bull.

IMPORTANCIA DE LA CARRERA

Abu Dabi, además de ser de cierta importancia por ser cede de la final, se convirtió en la carrera definitiva para ambos equipos líderes en la tabla. Las expectativas siempre hasta el tope, el Domingo el ambiente de rivalidad recorría la pista.

CARRERA

Esta ves seremos breves y concisos. Las apuestas se iban a hacia Max Verstappen con una diferencia del 10% al 15%, según datos de una breve encuesta en la página de la F1, por lo que las expectativas para Mercedes eran bajas, al parecer el favorito deja de ser el favorito, siempre es mejor ver como derrotan a un grande. Si nos ponemos críticos, a lo largo de la carrera, Mercedes lidereó muy bien toda la carrera, evidentemente contaba con la presencia de Red Bull pero iba con muy buen tiempo para despegarse de Max en la entrada de pits, que además de ser obligatoria, también estratégica. Lo que el equipo de Mercedes no contaba es que saldría una bandera amarilla por un accidente en la pista, provocando que Hamilton no pudiera seguir sacando ventaja en la carrera, por lo que Checo Perez y Max Verstappen intentaron alcanzar y recortarle tiempo a Hamilton. 

La carrera sigue y Checo se empareja con Hamilton, ¿siguiente estrategia? Recortarle tiempo a Hamilton para que Max logre emparejar. Si Checo Perez se ha dado a notar por algo en éste último año, ha sido por la manera tan extraordinaria de aguantar el paso de los grandes y sacarlos de su zona de confort, y evidentemente no podía faltar que cerrara de la siguiente manera. Checo evidentemente no puede aguantar más, ya que las llantas rojas están desgastadas y castigadas para ese entonces, pero logrando el objetivo del equipo, Verstappen había logrado recortar lo suficiente para alcanzar a Hamilton y luchar el 1 a 1 por el campeonato mundial. 

VERSTAPPEN Y HAMILTON 

Ambos corredores son unas bestias, de manera certera dentro de la pista, además de que cuentan con autos bastante buenos, pero para como ha crecido la competencia con los demás equipos, dudo que simplemente tener un buen auto “libra” a los a equipos de muchos temas. Pero estos dos pilotos dieron el espectáculo que la gente quería ver y esperaba, ver a Verstappen ganar. ¿Será el fin de una era?, ¿será que Hamilton estará llegando a sus últimas carreras? 

RED BULL Y MERCEDES A FUTURO

El próximo año, los monoplazas cambiarán, y ciertas decisiones dentro de los equipo también. Red Bull se queda con sus dos pilotos estelares, ya que al fin han logrado que ambos pilotos se lleven bien. Mercedes Benz Team se queda sin Bottas para el próximo año, ya que no lo quisieron renovar, pero se quedan con su estrella principal, a quien también deberían de intentar buscar un remplazo por el tiempo que Hamilton ha estado ya en la F1. Alpine es un equipo que puede, sin duda alguna, lograr cambiar y girar todas las cosas dentro de la competición de F1, en especial para McLaren que se ha visto entre perdido y no en el cierre de temporada. Ferrari e rezaga a pesar de tener un auto bueno y en equipo de mecánicos extraordinario. HAAS debe de en verdad plantearse qué hacer, ya que sus nuevos elementos que intentaron agregar para éste año, al parecer no les está siendo muy útil que digamos. Alpha Tauri es un equipo respaldado por Red Bull, una pequeña academia dentro de la F1, por lo que tienen buenos elementos para crecer pero, no son el equipo principal. (Irónico que Checo Perez no salió de su escudería y ha logrado enamorar al equipo principal de Red Bull). Alpha Romeo parece bastante tranquilo para la siguiente temporada. 

Veremos que pasa, pero sin duda, yo me prepararía para volver a ver a Red Bull como campeón del mundo del 2022, y ver a Checo en más podios. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

More in Formula 1